Los Premios Iberoamericanos de la Calidad 2016, se entregaron en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia, en dicha entrega se contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, así como de los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Chile, Michelle Bachelet.

El jurado del certamen iberoamericano estuvo compuesto por evaluadores que fueron seleccionados entre los mejores profesionales de la región. Ellos evaluaron la información documental de los postulantes y, además, se desplazaron a los distintos países para conocer la manera en que operan y ofrecen servicios.

El Premio Iberoamericano de la Calidad se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados (ONAS y ORAS) de los diferentes países de Iberoamérica y tiene por objeto:

  • Reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas
  • Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un Modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.
  • Promover la Auto evaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas.
  • Difundir las mejores prácticas de las Organizaciones Ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.

ES Calidad-Oficina Administradora del Premio, como Organismo Nacional Asociado (ONA) es miembro de REDIBEX y FUNDIBEQ y representa a El Salvador en dichas organizaciones internacionales, con quienes se coordina para gestionar la participación de evaluadores salvadoreños en el Premio Iberoamericano de la Calidad, asi como de las empresas o instituciones ganadoras del premio nacional que quieran aplicar a este galardon internacional.

Bajo el siguiente enlace encontrara a detalle los ganadores: lista de ganadores del Premio Iberoamericano de la Calidad