San Salvador, 17 de mayo de 2018. La Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia, a través de ES Calidad Oficina Administradora del Premio, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el acompañamiento del Comité Técnico Asesor del Premio Salvadoreño a la Calidad, formado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), la Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), lanzaron este día el Programa “Cultura de Excelencia” para fortalecer a las empresas e instituciones públicas del país.

En su intervención, el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, agradeció a los representantes de las gremiales y a la USAID por el apoyo brindado a esta iniciativa, además resaltó que el trabajo en conjunto del sector público y privado es clave para impulsar la calidad en las diversas entidades a nivel público y privado.

IMG-20180517-WA0007El programa busca influir positivamente en la eficiencia, productividad y sostenibilidad de empresas privadas e instituciones públicas, a través de la implementación de una cultura de excelencia partiendo de la guía Baldrige Excellence Builder, el cual identifica las brechas de desempeño y acciones de mejora.

En este sentido, el director de USAID El Salvador, Peter Natiello, destacó que las organizaciones participantes del programa podrán incorporar la cultura de calidad en su gestión, y de esta forma volverse más competitivas.

Por ende, las organizaciones que participen se verán beneficiadas con el desarrollo de una cultura organizacional, la definición de estrategias, el autodiagnóstico, un plan de mejora y la visualización de prácticas de gestión.

El evento de lanzamiento fue presidido por el Subsecretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, José Antonio Morales; el presidente de CAMARASAL, Javier Steiner; el presidente de COEXPORT, Marvin Melgar; la directora de FUNDEMAS, Lucía Jiménez de Tomasino; y el director de USAID El Salvador, Peter Natiello.