CONOCIENDO AL GANADOR DEL PSC 2015

Perfil

El Salvador Textiles es una empresa líder en el sector industrial del país. Es responsable de transformar innovadoras fibras de hilaza en telas, que luego son teñidas y acabadas, para después convertirse en piezas cortadas. Con estas piezas, se confeccionan prendas de la más alta calidad, que se distinguen por su suavidad, durabilidad, y alta resistencia y que forman parte del portafolio de productos que fábrica la multinacional Hanesbrands, empresa de la cual forma parte El Salvador Textiles.

Entorno

El Salvador Textiles es uno de los centros de manufactura más estratégicos de Hanesbrands en el mundo debido a la capacidad de producción y al total de la fuerza laboral. La planta esta ubicada en el departamento de La Libertad, en la ciudad de San Juan Opico y provee tela a diferentes plantas de Centroamérica y el Caribe.

Es una de las plantas más grandes en el sector textil de El Salvador, generando alrededor de 1,600 empleos directos y más de 1,500 indirectos; representando el 17% del total de colaboradores de Hanesbrands en el país.

Estrategias

La Organización trabaja bajo una misma visión: convertirse en la Planta Modelo de Hanesbrands a escala global, diferenciándonos en flexibilidad y productividad al más bajo costo posible.
Buscan a la vez, desarrollar líderes, que les permitan que la planta funcione, logrando altos estándares de calidad, sin perder el humanismo y el enfoque en el crecimiento de su gente y así garantizar el futuro liderazgo de la empresa.

Experiencia con el Modelo de Excelencia y el PSC

Aproximadamente un año atrás, la empresa tomó la decisión de aceptar uno de los retos más importantes desde el inicio de sus operaciones hace casi 10 años, someter el modelo de gestión a la evaluación del “Premio Salvadoreño a la Calidad.” La Organización considera que este reconocimiento les motiva a seguir buscando la excelencia en cada proceso y en cada operación, además les convierte en embajadores de esta cultura de trabajo que valora y potencializa el talento de todos los que forman parte de este equipo que trabaja en la búsqueda permanente de la mejora continua.

Descarga aquí el informe de postulación de El Salvador Textiles Ltda. de C.V

 

Descargar “Informe de postulación El Salvador Textiles” Informe-de-postulación-2015-El-Salvador-Textiles-Publico.pdf – Descargado 189 veces – 6 MB

 

grupo de trabajo HB