ES Calidad por medio de su Coordinadora Inga. Gabriela Bolaños, participa en el taller sobre “Gestión Municipal Excelente” impartido por el Ayuntamiento de Alcobendas, en el cual se desarrollan temas relacionados a una gestión de excelencia en las municipalidades y servicios públicos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha  la “Escuela de Gestión Municipal Excelente” (EGME) con el objetivo de ofrecer formación y mostrar los modelos y prácticas más exitosas a alcaldes, concejales y personas que trabajen en pro de los municipios, fundamentalmente latinoamericanos. Se trata de un innovador proyecto de cooperación que nace de una idea del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

El Ayuntamiento de Alcobendas, fue galardonado a finales de septiembre 2016, con el Premio EFQM EXCELLENCE AWARD máximo galardón europeo en materia de excelencia en la gestión. Alcobendas se convierte, de esta manera, no sólo en el único ayuntamiento certificado con el Sello Europeo de Excelencia, sino también en el único de Europa en lograr este Gran Premio.

La organización EFQM ha expresado su deseo de que la ciudad de Alcobendas obtenga el “reconocimiento mundial” por demostrar realmente al sector público cómo debería ser un ayuntamiento (municipio) modelo”. Asimismo, Vinuesa señaló que “el Modelo EFQM se ha mostrado como una herramienta precisa y decisiva, y someternos a un examen externo permanente es el mejor modo de garantizar que seguimos el rumbo que más beneficia a los ciudadanos”.

alcobendas-2