Inga. Gabriela Bolaños Coordinadora de ES Calidad, asiste a la “28.ª Conferencia Anual en búsqueda de la Excelencia 2016″ en el marco de la entrega de los premios a la calidad Malcolm Baldrigue que se lleva a cabo del 03 al 06 de abril en Baltimore M.D. La participación de Inga. Bolaños en uno de los eventos de calidad y excelencia más importante a nivel internacional, busca abrir espacios de cooperación relacionados a compartir experiencias en temas de modelos de excelencia, que favorecería el desarrollo de la cultura de calidad en nuestro país.

En este evento además de premiar a los ganadores; expertos comparten experiencias de como las organizaciones pueden lograr un rendimiento excepcional.

El Departamento de Comercio de EE.UU. nombró a cuatro organizaciones como ganadoras del Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige 2015, el honor presidencial más alto de la nación estadounidense para la excelencia en el desempeño a través de la innovación, la mejora y el liderazgo visionario.

Los ganadores del Premio Baldrige 2015 que figuran con sus categorías son:

• MidwayUSA, Columbia, MO (pequeña empresa; ganó en la misma categoría en 2009)

• Charter School de San Diego, San Diego, CA (educación)

• Charleston Area Medical Center Health System, Charleston, Virginia Occidental (asistencia sanitaria)

• Mid-America Servicios de trasplante, St. Louis, MO (Organización sin fines de lucro)

“Los ganadores del Premio Baldrige de este año han demostrado un compromiso inquebrantable con la mejora de su rendimiento en todas las facetas de sus organizaciones, y han servido como modelos de conducta a seguir por otros”, dijo El secretario de Comercio Penny Pritzker.
Se seleccionaron 26 organizaciones que aplicaron al programa de premios 2015 y doce para recibir las visitas al sitio. Los solicitantes fueron evaluados rigurosamente por una junta independiente de evaluadores, y el Panel de los jueces Baldrige se reunieron para determinar los ganadores de los premios.
Desde 1988, 109 premios Baldrige han sido entregados a 102 organizaciones (7 de ellas han repetido honores).

presea malcolm baldrigue

Puede encontrar información completa de los ganadores siguiendo el enlace: http://goo.gl/vbJFtr

Nota: Fotografías tomadas de @BaldrigeProgram pertenecen a:  NIST Baldrige Performance Excellence Program (BPEP)