Clausura primera fase del Programa “Cultura de Excelencia”


Compartir:
DSC03177fg

San Salvador, 19 de julio de 2018. La Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia, a través de ES Calidad – Oficina Administradora del Premio, realizó la clausura de los talleres de formación sobre la metodología Baldrige Excellence Builder que se impartieron en el marco del Programa Cultura de Excelencia.

En el evento se hizo entrega de diplomas a consultores y a representantes de empresas e instituciones públicas nacionales, que fueron capacitados sobre la metodología Baldrige con el objetivo de fomentar la autoevaluación y la identificación de oportunidades de mejora en las organizaciones participantes.

En su intervención, el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales destacóla importancia de que “las organizaciones lleven a la práctica los conocimientos adquiridos para funcionar con estándares de calidad en beneficio de la ciudadanía”.

A través del aprendizaje adquirido, los representantes de las organizaciones participantes realizarán un auto diagnóstico basado en sus ventajas competitivas y elaborarán un plan de mejora con asesoría de los consultores nacionales, para la implementación de los aspectos identificados en el diagnóstico.

El Programa Cultura de Excelencia se desarrolla con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el acompañamiento del Comité Técnico Asesor del Premio (CTA), conformado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCEIES), la Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Los talleres fueron impartidos por Ing. Michael Balderas Aceves, Lic. Israel Mendoza, Msc. Abraham Herrera y Msc. Marco Hernández del Instituto para el Fomento a la Calidad Total de México.  Al cierre de la actividad estuvieron presentes el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; la Coordinadora de ES Calidad, Gabriela Bolaños; la Gerente de Innovación y Tecnología del Proyecto USAID para la Competitividad Económica, Iris Palma; la Gerente General de la CCEIES, Andrea Pérez; la Directora Ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuellar; y la Coordinadora de la Red de Pacto Global de FUNDEMAS, Rosa Chavarría.

DSC03173

Anterior Inicia Programa Cultura de Excelencia con la capacitación a consultores nacionales

comments powered by Disqus

RELACIONADOS