El proyecto “Centro de Cirugía Ambulatoria”, presentado por un equipo del Hospital Nacional Rosales, ha sido galardonado con el Reconocimiento a las Mejores Prácticas (RMP) entregado en Casa Presidencial el pasado 28 de noviembre. El objetivo de este galardón es reconocer a los equipos que trabajan y gestionan sus proyectos procurando mejora en sus servicios que generen beneficios a la población salvadoreña.dsc02629

Este proyecto ha sido reconocido por su enfoque en el paciente ya que se ha aumentado la cantidad de cirugías electivas ambulatorias, agilizando los tiempos de atención y disminuyendo la estancia hospitalaria, lo que se traduce en menores costos para el paciente y sus familiares ya que ahorran en transporte y alimentación; a la vez genera ahorros para el hospital ya que se calcula que un día de hospitalización tiene un costo de $150 USD por paciente y el proyecto desde su implementación ha atendido a más de 3600 personas.

El secretario de Ghh-mesaobernabilidad Hato Hasbún enfatizó que estos galardones se entregan a fin de promover la cultura de calidad, en los servicios y productos que entidades públicas y privadas prestan. “El objetivo de estimularlas es para que alcancen una gestión de excelencia que contribuya al desarrollo social y económico del país, es importante continuar fomentando la alianza de Estado y el sector privado que es vital para producir mejoras en los servicios y productos que dan a la población”, afirmó.

En la entrega del premio participaron el presidente de la Cámara Salvadoreña de Comercio (CAMARASAL), Javier Steiner; el Sr. Mario Panameño, Director de Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI); el presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Pablo Duran; el presidente de FUNDEMAS, Tomas Regalado y Henry Campos presidente del Jurado Calificador.

Puedes descargar el informe de postulación de esta mejor práctica, bajo el siguiente enlace:

Descargar “Informe postulación "Centro Cirugia Ambulatoria"” Centro-Cirugia-Ambulatoria-RMP-2016.pdf – Descargado 77 veces – 14 MB